Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 21, 2014

QUEMANDO ETAPAS

En la especulación bursátil es necesario perder para poder ganar . Para que un sistema de especulación le entregue las ganancias que usted tanto ansía obtener, usted debe incurrir en algunas pérdidas . Cuando una o varias pérdidas ocurren , un especulador puede agregar tantas imágenes a dicha pérdida que sus emociones lo sobrecogen . Esto pudiera significar el final de una carrera de trading o un punto clave de su desarrollo.

TODO O NADA

Recuerda : los talentos no se encuentran unicamente en las disciplinas conocidas ( musica,arte,matematicas,trading) sino tambien en otras capacidades no menos importantes como la habilidad de llevarse bien con los demas , tener paciencia , mediar en un conflicto , educar a tus hijos...

PIENSALO BIEN

Si haces algo mal o cometes un error , no te enfades , no blasfemes ni des puñetazos a la pared , toma un momento y piensa , recapacita , utiliza esa valiosa informacion que el mercado de transmite y GRABATELO . Si no lo haces , de nada sirve continuar , yo lucho cada dia por no repetir los errores del pasado , utiliza tus propias armas , crea estrategias , por ejemplo , para no entrar en contra de la tendencia , esto a mi es lo que mas disgustos me ha propinado , si tus fallos vienen por otro cauce , medita , tomate un respiro y piensa cuales son , ahora  ,manos a la obra , lucha en su contra , no luches ni te enfades , ni reniegues al mercado , el es soberano y no tiene ni idea de quien eres , es mas , ni le interesa saberlo. PIENSALO.

SENCILLO

Si existe algo que este dañando tu cuenta , haz justamente lo contrario  ¿parece una obviedad? lo es , pueden pensar  "este tio cree que somos tontos"  pues no señor , todo lo contrario , les propongo una prueba muy sencilla : el activo que mas les guste  ,ponen el grafico de 5' y en el una media movil de 13 periodos , toda operacion en contra de ella es improductiva o en perdidas , muy sencillo ¿verdad? Pues la mayoria hace justamente todo lo contrario intentanto predecir los giros del mercado.

PIENSA UN POCO

Sientate y opera , no sufras si el precio sube o baja , el mercado no puede permanecer estatico porque tu no estas  ,el va a lo suyo , tu debes ir a lo tuyo , como todo el mundo en este negocio  ,nadie puede adquirir experiencia por ti , no compres señales , se profesional  ,quien las vende no lo es en absoluto , si de verdad funcionasen  ¿las venderia?  fijaos en Mercadona , un negocio tremendo  ¿habeis visto alguna franquicia de ellos?...

SOMOS HUMANOS?

En todo el mundo y en las noticias de todos los días, vemos gente matando gente . Las personas de un 'bando' matan a las personas del otro 'bando' . Ambos 'bandos' afirman que tienen la razón . Cada 'bando' se aferra a ...su dolor pasado , cada 'bando' se niega a ser el primero en ceder , utilizando todas las justificaciones que hay en el mundo para explicar por qué no pueden hacerlo y por qué no lo harán. Un trágico cuento , tan viejo como la humanidad misma.

TOLERANCIA

La guerra externa jamás ha logrado generar paz interna . ¿Cuánta sangre más tendrá que correr? ¿Cuánto más dolor?  ¿Cuántos más hombres ,  mujeres y niños tienen que desaparecer en el infinito antes de que despertemos? El circulo de la vida no debe distinguir entre raza ni color. ¿Cómo cambiar el mundo sin oponerme a su estado actual?  ¿Cómo transformar el planeta a través del amor y la aceptación y no a través de la intolerancia y la guerra?  ¿Debo repudiar el estatus quo , convertirme en un enfurecido misionero , vivir como un exhausto buscador en eterna insatisfacción con el objetivo de lograr una transformación creativa?  ¿Es ese el mejor uso que le podemos dar a nuestros talentos?  ¿Debo vivir atemorizado , enojado y... con culpa?

RESPETO

Ante todo , debemos ser respetuosos,en la operativa con indicadores,hay que diferenciar entre utilizarlos como elemento decorativo y tener una vision correcta en su interpretacion . Los indicadores , como herramientas que son , debemos darle un uso adecuado , al igual que un carpintero no utiliza un bisturi para colocar ventanas . Si tu operativa no funciona a dia de hoy , echar la culpa a los indicadores no es la solucion . Hay demasiada informacion erronea , creo que es necesaria una regulacion en el sector.

CONSEJO

Puedo comenzar a contarles tecnicismos y palabras huecas como explicacion a mi operativa,todo esto va muy bien para " venderles la moto " y que piensen " lo que sabe este tio " , esto esta muy bien para los vendedores de humo ambulantes,mi trayectoria esta marcada por el sufrimiento de muchas derrotas frente al mercado , muchos momentos amargos que cada trader que se precie debe vivir ,no hay caminos de rosas ni cuentos de hadas , hay mucho trabajo y esfuerzo detras de la operativa que les muestro.

REFLEXION

Si supieramos el tiempo de vida que nos queda , seguramente deseariamos pasar mas tiempo con nuestros seres queridos. Son pequeñas cosas las que nos hacen enojar , teniendo en cuenta que nuestras horas estan limitadas... Aprende que intentar perdonar o pedir perdon , decir que amas o quieres ser amigo ante una tumba , ya no tiene ningun sentido. El ser humano se hace viejo muy pronto y sabio muy tarde , justamente lo hace cuando ya no hay tiempo.