Ir al contenido principal

SITUACION DESESPERADA

Ves una oportunidad clara y entras al mercado con una posicion
el precio va en tu favor y tienes abundantes ganancias acumuladas, pero esta vez dices: "no voy a cerrar,aguantare pase lo que pase".
La cotización retrocede y las grandes ganancias que tenías se quedan a cero e incluso entras en pérdidas.No llega a tocar tu stop,suponiendo que lo utilizas.Continuas esperando lo que haga falta sin cerrar a que la situación cambie.
Vuelves a entrar en beneficios y la cotización vuelve al lugar donde había llegado antes, al mismo soporte, por lo que piensas: "esta es la buena,romperá el soporte y ganaré mucho más".
Pero vuelve a suceder lo mismo: la cotización retrocede, se evaporan las ganancias y entras de nuevo en pérdidas.
Es en este momento cuando el mercado comienza a atacar y va directo a tu punto más débil: tu mente,comienzas a pensar… Si hubiese cerrado en el soporte y hubiese esperado el retroceso para volver a posicionarme a la baja habria ganado mucho dinero, el doble, y ahora estoy en pérdidas,haces mil y una cabalas,con ello,lo unico que consigues es un bloqueo enorme,comienzas a resoplar...Ahora el miedo comienza a instalarse en tu cerebro, ya tienes dudas y mucha falta de confianza en ti mismo,el sistema comienza a brillar por su ausencia.
De nuevo el mercado se gira y vuelves a entrar en beneficios,la cotización ataca de nuevo el soporte. Estás contento porque aunque podías haber ganado mucho más dinero, por lo menos ya estás de nuevo en la primera situación.
Ahora la encaras con falta de confianza,existen demasiados sentimientos,sientes pavor de que la cotización vuelva a hacer lo mismo vuelvas a perder de nuevo el dinero que acumulado. Así que dices: “más vale pájaro en mano, que 100 volando“, por lo que cierras la posición en el soporte y quedas contento con lo ganado.Esto no lo habías pensado la primera vez,pero si lo piensas ahora… y a ver que ocurre...
Y claro, es aquí donde el mercado,con toda su crueldad, remata la faena y te deja con un muy mal cuerpo ya que tú te quedas con tu beneficio pero el soporte se rompe como habías pensado en un primer momento y ves impotente y fuera de mercado como la cotización cae y cae sin poder aprovecharte de ello.
Esperas una vuelta del precio para entrar de nuevo pero esta situacion no llega, el mercado te ha eliminado y no vuelve a por ti…. la cotización sigue su camino y cada vez te desesperas más y ya empiezas a pensar que ahora el precio no tiene freno,se escapa definitivamente sin ti a bordo,tu ego no lo soporta,te sientes acomplejado,decides entrar de nuevo porque tu mente no lo asume,no quieres quedarte con la sensacion,con este malestar,no dejas de pensar que esto es imparable, y es justo en este momento, donde el mercado te vuelve a cazar.La cotización se gira en tu contra hasta que el mercado vuelve a recuperar todo el dinero que en un primer momento le habías arrebatado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSEJO

Puedo comenzar a contarles tecnicismos y palabras huecas como explicacion a mi operativa,todo esto va muy bien para " venderles la moto " y que piensen " lo que sabe este tio " , esto esta muy bien para los vendedores de humo ambulantes,mi trayectoria esta marcada por el sufrimiento de muchas derrotas frente al mercado , muchos momentos amargos que cada trader que se precie debe vivir ,no hay caminos de rosas ni cuentos de hadas , hay mucho trabajo y esfuerzo detras de la operativa que les muestro.

PERFIL