Ir al contenido principal

OPERATIVA

Buenos dias

La zona 11 mil esta resultando complicado dejar atras,el precio se mueve entre el pivot diario y esta zona intentando cerrar el hueco de apertura,son zonas muy complejas y peligrosas de operar,yo he optado por tomar dos entradas en largo siguiendo las indicaciones del oscilador, hubiesemos obtenido un resultado similar de haberlo hecho en corto,pero claro,esto lo sabemos a toro pasado,de este modo,resulta muy sencillo tomar decisiones,en el momento "silla" las cosas se ven muy diferentes.


Comentarios

  1. La imagen no es muy nitida ya que es una fotografia hecha con el telefono movil,la operativa la realizo estos dias desde un portatil y una conexion a internet via Usb,lo hago de esta manera porqueel trading es mi pasion,es cierto que este oficio se puede desarrollar desde cualquier lugar disponiendo de un portatil,conexion de internet y muchas horas de pantalla en operativa real,esto ultimo se suele omitir en el lenguaje comercial de la industria.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, yo tengo ahora mismo 3 operaciones abiertas desde la semana pasa, una operación alcista del eur/usd y dos bajistas del eurostoc y usd/jpy con muchísimo beneficio y viendo el día de hoy cuando llegue a casa puede que las cierre aunque si lo hago voy a cometer un pecado capital del trader xk mi operativa me dice que no las cierre aun, así que asi estoy.

    ResponderEliminar
  3. Solucion: colocar un stop loss para proteger beneficios.

    ResponderEliminar
  4. Eso hacia antes, pero pasaba mu a menudo que subía un poco y después bajaba y me saltaba el stop con un poco de beneficio pero luego volvía a subir y muchísimo mas, ahora solo pongo el stop solo para las perdidas, las ganancias le doy yo mismo cuando llega cierto punto, porque eso de poner stop pa proteger pues esta muy bien, la verdad, pero sinceramente necesitaria clases de aprender a poner tus stops.

    ResponderEliminar
  5. Lo que haces no esta mal,limitar perdidas y dejar los beneficios acumularse,todo conlleva un riesgo,operar de esta forma lleva implicito el perder los beneficios e incluso el stop de perdidas.

    ResponderEliminar
  6. yo es que cometo varios errores capitales, uno de ellos es que miro el dinero que llevo y otro es que racionalizo una vez la operaciones estan abiertas, estoy trabajando en dejar de cometer esos errores para ser un maestro de la inversion, pero aun tengo que invertir mas tiempo y mas experiencia para serlo, mientras sigo mi camino hasta que lo sea me vendria mu bien cualquier consejo que me quieras dar, mi operativa se basa en soportes resistencias y el estocastico, que me indica cuando abrir y cuando cerrar operaciones, ahora bien, yo cierro operaciones cuando el estocastico me lo indica o bien cuando una vela envuelve a la vela anterior en direccion opuesta a la tendencia, ahi cierro operacion, o si no pues lo dejo hasta que el estocastico me indique que se acabo el cuento.

    ResponderEliminar
  7. Que una vela "envuelva" la anterior,no es motivo para pensar en un cambio de tendencia,son mitos de la operativa con poco fundamento,por otro lado,el oscilador estocastico es una herramienta formidable para visualizar zonas de SC y SV,pero quede muy claro,puede permanecer saturado mientras el precio continue a lo suyo,recuerda que de cero y de cien no puede pasar.

    ResponderEliminar
  8. No si no uso lo de las velas como cambio de tendencia, pero si como un señal de que la tendencia no va a seguir con fuerza, puede que cambie de tendencia, puede que haga una corrección o puede que se tire en una tendencia lateral bastante tiempo que estoy desperdiciando dejando la operación abierta entonces cuando pasa eso cierro operación.

    ResponderEliminar
  9. Es una opcion,porque no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONSEJO

Puedo comenzar a contarles tecnicismos y palabras huecas como explicacion a mi operativa,todo esto va muy bien para " venderles la moto " y que piensen " lo que sabe este tio " , esto esta muy bien para los vendedores de humo ambulantes,mi trayectoria esta marcada por el sufrimiento de muchas derrotas frente al mercado , muchos momentos amargos que cada trader que se precie debe vivir ,no hay caminos de rosas ni cuentos de hadas , hay mucho trabajo y esfuerzo detras de la operativa que les muestro.

PERFIL