Ir al contenido principal

OPERATIVA Y PERFIL

Buenos dias;apertura dudosa en zona de resistencia importante,

si observamos el movimiento del precio en 5M,tenemos maximos decrecientes y en el acercamiento a la directriz bajista aparece volumen,a priori,pueden ser ventas,en grafico de 1M tomamos un corto en la rotura del pivot, es cierto que debemos ser prudentes puesto que nos movemos en terreno de nadie,en estos lugares la lucha esta servida,la entrada ha sido correcta,no asi el seguimiento posterior,un poquito de sangre fria en estos casos y menos prisa por mover el stop,proximo reto a tener en cuenta.
Muestro el perfil de las ultimas 110 operaciones,el resultado es aceptable,ademas de esto,en el conjunto del año el saldo neto es del 101%.
salu2.

Total Trades: 106 Short Positions : 12 (100.00%) Long Positions : 94 (71.28%)
Profit Trades (% of total): 79 (74.53%) Loss trades (% of total): 27 (25.47%)









Comentarios

  1. chus, como aprendo a operar con volumen, desde hace poco tengo el volumen puesto en los gráficos, pero no se que es en lo que me tengo que fijar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jota: en primer lugar,el volumen de los activos,tanto en Cfd,s como forex,debe ser orientativo puesto que se muestran LAS TRANSACCIONES DEL BROKER QUE UTILIZAS,¿es un volumen real? en parte,al tratarse de mercados OTC puede haber cierto margen de error... es mas fiable,por supuesto,operar en mercados regulados,yo por mi parte,utilizo el volumen como lo que es,un indicador mas,su lectura puede resultar compleja y si todavia no lo dominas te aconsejo que no tengas en tu pantalla,por ahora,herramienta que no dominas su utilizacion,pueden hacer que cometas errores muy graves,opera tu sistema y ve adquiriendo poco a poco mas conocimientos a traves de la lectura de algun libro e incluso en Youtube tienes buen material,se me ocurre el canal de Paco Gomez,un trader muy serio y profesional cualificado.
    salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONSEJO

Puedo comenzar a contarles tecnicismos y palabras huecas como explicacion a mi operativa,todo esto va muy bien para " venderles la moto " y que piensen " lo que sabe este tio " , esto esta muy bien para los vendedores de humo ambulantes,mi trayectoria esta marcada por el sufrimiento de muchas derrotas frente al mercado , muchos momentos amargos que cada trader que se precie debe vivir ,no hay caminos de rosas ni cuentos de hadas , hay mucho trabajo y esfuerzo detras de la operativa que les muestro.

PERFIL